Facebook prohíbe anuncios de productos que prometen curar el coronavirus

Ante la emergencia del coronavirus en todo el mundo, Facebook se une a la lucha para mantener a las personas seguras e informadas, prohibiendo anuncios que prometen curar dicha enfermedad, así como información falsa que genere pánico en la población.

El coronavirus avanza lentamente en el territorio peruano, según información oficial, hasta el momento son seis personas infectadas con esta enfermedad, entre ellos un adulto de 51 años, otro de 74 años y un niño de 7 años del colegio Newton College, cabe precisar que estas tres personas infectadas son familiares directos del «caso cero» identificado como un piloto de 25 años de edad que trabaja en la aerolínea Latam.

A ellos se suma un amigo cercano del «caso cero» y el primer caso de coronavirus en la región Arequipa, que corresponde a un varón de 29 años de edad, procedente de Londres. En las próximas horas se espera información oficial sobre el avance de esta enfermedad en el Perú.

Mientras que en el mundo, el coronavirus continúa avanzando ya que hay cerca de 106,000 casos de contagio, la mayoría (más de 80,000) en China, donde se han registrado 3,097 muertes por esta causa, las redes sociales son plataformas de facil acceso para los mensajes falsos o manipulados sobre el coronavirus.

Se ha detectado anunciantes inescrupulosos que intentan sacar provecho al publicar posibles curas o métodos de prevención «infalibles». Ante este panorama, Facebook, en un comunicado de prensa, dió a conocer las medidas tomadas por parte de la compañía de Mark Zuckerberg, para limitar la propagación de información errónea y contenido dañino sobre el virus.

Por ello, Facebook prohibirá los anuncios de productos que hacen referencia al coronavirus de manera que se cree pánico o impliquen que sus productos garantizan una cura o evitan que las personas lo contraigan.

Por ejemplo, «los anuncios de cubrebocas o mascarillas, que indiquen que son los únicos disponibles o últimos en stock y que afirman que están garantizados para evitar que el virus se propague, no podrán ejecutarse en nuestras plataformas».

mascarilla kn95

Facebook revisará los contenidos y desacreditará las falsas afirmaciones que se están propagando relacionadas con el coronavirus.

Otra medida tomada por Facebook es eliminar las llamadas fake news y teorías de conspiración que han sido señaladas por las principales organizaciones mundiales de salud y las autoridades locales de salud que podrían causar daño a las personas que las creen.

Esto incluye lo relacionado con curas falsas o métodos de prevención, como beber lejía para curar el coronavirus, o sobre los recursos de salud disponibles o no en determinadas regiones.

Para combatir la desinformación acerca del nuevo coronavirus 2019, la red social mostrará a los usuarios información precisa, cuando alguien busque algo relacionado con la enfermedad, la cual estará conectada con organizaciones de salud expertas, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También enviarán notificaciones a las personas que ya han compartido o estén tratando de compartir contenido previamente catalogado como falso para alertarles de que se ha verificado.

En el comunicado, se informó que estas medidas también serán aplicables para Instagram, por lo que bloquearán o restringirán los hashtags utilizados para difundir información errónea y realizarán los análisis correspondientes para encontrar y eliminar la mayor cantidad posible de este contenido.

«Cuando las personas busquen información relacionada con el virus en Facebook o toquen un hashtag relacionado en Instagram, mostraremos una ventana emergente educativa con información creíble”, anunció Facebook.

Facebook e Instagram ponen énfasis también, en la publicidad gratuita de campañas educativas sobre coronavirus en las regiones afectadas.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?